FUCOMI

Algunos de los alumnos de la Escuela Taller Santa Bárbara de Fucomi queremos hacer llegar a todo el público nuestra preocupación por la mala gestión que al menos nosotros hemos sufrido este año, tanto por parte de Fucomi como del Principado.
Como la mayoría sabréis, este tipo de cursos son subvencionados y al principio, cuando estás en la etapa formativa, te proporcionan una “beca para transporte”, ¿y por qué lo ponemos entre comillas? Porque nosotros recibimos esta beca al finalizar la etapa formativa, cosa que vemos sin sentido.
Esta beca debería darse a principios del curso, ya que hay personas que no pueden desplazarse hasta el centro de trabajo por falta de dinero, y entendemos que la beca es para esto precisamente.
A esto se le añade la mala (o malísima) gestión y organización de la empresa, la cual ha hecho que, durante la etapa en la que ya estábamos trabajando hayamos estado en varias ocasiones hasta cerca de un mes sin cobrar, como en este momento, y faltos de material.
Por último, aunque nos quedan muchas cosas en el tintero, por poneros un par de ejemplos de cómo funcionaron las cosas durante todo el año, cada vez que preguntábamos porqué no habíamos cobrado tan sólo recibíamos evasivas, mentiras, e incluso, malas contestaciones. Las encuestas no eran anónimas ya que al acabar de escribirla y entregarla la persona encargada de ellas las leía y se enfadaba por las quejas que exponíamos en ellas.
El trato a los trabajadores ha sido peor que pésimo.
Damos gracias a que nuestro monitor ha puesto el alma junto a nosotros para conseguir sacarlo todo adelante.