Su paz social, nuestra ruina

Acabar con la paz social es vital para la clase obrera. La autorganización de la clase obrera y la acción directa son la única salida.

Nos hemos tragado su crisis, sus recortes, la precarización total de nuestros trabajos y vidas. Nos han vendido el turismo como el maná que resolverá nuestros problemas. Nos han separado, los parados de los trabajadores, los trabajadores fijos de los precarios, los asalariados de los autónomos, los del campo de los de la ciudad… Nos han cerrado la boca con las migajas de las prejubilaciones. Nos han vaciado los pueblos y cerrado las industrias. Los astilleros que no eran rentables resulta que lo son, pero había que montar chiringuitos y cursos de formación y hacer pisos. Y el muselón… Lo importante no es sacar Asturies adelante, lo importante es sacar comisiones, cobrar beneficios, robar lo que sudamos y después, como Duro Felguera, cerrar todo y marchar.
Los sindicaleros de turno rubricaron nuestra ruina, pacto tras pacto, firma tras firma. Ya no quedan paisanos como los de antes solo vividores que buscan las prebendas que da estar en un comité…
Por fin hay paz en Asturies, una paz social que nos asfixia, una paz levantada sobre nuestra ruina. La paz del cementerio, solo quedan zombis, unos van a la caja y otros hacen el cajón…