Convocados por la CNT de Oviedo el pasado viernes 10 de julio una docena de compañeros nos concentramos delante del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Asturias por los siguientes motivos:
– Por los cuatro cadáveres escupidos por esta prisión en los últimos seis meses.
– Por l@s dos compañer@s anarquistas encarcelad@s en Villabona.
– Por la situación en que se encuentra la enfermería de esta cárcel, que más parece un psiquiátrico penitenciario, y en la que recientemente se ahorcó un preso.
– Por la mala praxis terapéutica, dogmática y sectaria que tratan de implantar con un programa conductista en el que se vulneran los derechos de l@s pres@s.
– Para conseguir la anulación del régimen FIES, Fichero de Internos de Especial Seguimiento, que implica aislamiento y unas condiciones especialmente duras e inhumanas.
– Para que toda la población reclusa enferma tenga acceso a los tratamientos médicos apropiados y no se les deje morir en prisión, como está ocurriendo con enfermos de Hepatitis C.
– Para que el juzgado de vigilancia penitenciaria dé respuesta con fluidez a los requerimientos de pres@s y familiares.
– Para acabar con la política de dispersión de pres@s por todo el Estado español, que hace pagar a los familiares parte de la condena, dos de los presos muertos en Villabona eran de Canarias.
– Porque las cárceles ni rehabilitan ni reinsertan, sólo castigan.
¡¡¡NI FIES, NI DISPERSIÓN, NI ENFERMOS EN PRISIÓN!!!